martes, 29 de abril de 2008

AQUÍ, SOY Y ESTOY


Bueno, lo primero es lo primero, pues entonces comienzo contando que me llamo Natacha, y se preguntarán con qué habrán flasheado mis viejos cuando eligieron el nombre, lo único que sé es que es de origen ruso, y eso lo hace como más imponente y más raro todavía...que se yo...
Nací y viví siempre acá, en Rosario, acostumbrada al barrio, tranquilo...me gusta Rosario, pero la vida me brindó la oportunidad de conocer otros lugares, otros pueblos, otras provincias, lo que me generó cierta incertidumbre acerca de la urbanidad, entonces ambiciono otro tipo de cosas, aunque por el momento sigo permaneciendo...
De mi vida muchas cosas, principalmente la escuela Musto, a la cual pertenezco desde chiquita y en donde actualmente sigo pintando, dibujando, haciendo artesanías, haciendo arte...un espacio que me permitió conocer personajes muy locos, bohemios, quienes me marcaron para siempre.
Puedo contarles también que llevo el "rocanrol bajo este pulso", pero la vida me presentó a una persona muy especial (oriundo de Casilda) que hizo girar mi vida 180°,como quien dice, y ahora también me abrí al folclore, de hecho aprendí a bailarlo y es otra de las cosas que me encantan...
Que más...que más mi vida en estos días... conformamos un movimiento cultural también en la ciudad de Casilda, con gente muy copada, con mucha chispa en el cerebro y sobre todo con muchas ganas de hacer cosas para cambiar las cosas; esa es "La masa", un colectivo de jóvenes comprometidos con la sociedad y con la cultura popular, que a través de la realización de distintas actividades culturales, crean e inventan espacios de expresión y participación para quienes no tienen la oportunidad de hacerlo, muy lindo...
Bueno, lo antedicho dice mucho de mi, de mi vida personal, de mi experiencia y por eso traigo a colación más gente linda que conocí a través de mi carrera (y me apropio), la facultad...gente de todas partes con quienes comparto y compartí la cursada, grandes y profundos debates, mañanas de estudio, peñas, viajes de rodaje y cuánto más... gente con la que puedo pararme y vivir la vida desde el mismo paradigma.
Y hablar de la facultad me remite a materias, sobre todo a autores y puede decirse también a docentes muy piolas que son de gran significado para mi... será que determinadas materias (las que más me marcaron) hicieron que me entusiasmara muchísimo escuchar e intercambiar con el docente que la daba, y entonces me refiero a comunicación audiovisual II, epistemología, lenguajes II y III, perspectivas sociofilosóficas y algunas más que estoy haciendo este año como ser fotografía, cultura e identidades, institución y sociedad que por el momento se me plantean muy prometedoras e interesantes...
Y llega el momento de hablar de las nuevas tecnologías y mi relación con ellas; la verdad es que a la computadora la uso lo suficiente y necesario como para hacer trabajos y a internet para bajar información cuando lo necesito, aunque a veces se me presenta esa inquietud por aprender más sobre el tema o saber hacer determinadas cosas, que se yo, pero termino siempre resolviendolo rápido y en el momento y finalmente me olvido y pierdo nuevamente el interés, creo que en algún momento va a ser, cuando tenga que ser.

No hay comentarios: